La “Santa Inquisición Digital” ha nacido en España

24 04 2009

Como ocurriera con el nacimiento en 1.478 de la “Santa Inquisición” creada por la iglesia católica, basada en una serie de mentiras. Ahora casi al finalizar la primera década del S. XXI. Nacen unos nuevos inquisidores, creando lo que he llamado “La Santa Inquisición Digital”.

La llamada Coalición y REDTEL han firmado un acuerdo, para bloquear, es decir censurar, las páginas web con enlaces P2P. Unas cien, en principio. Este acuerdo, nace de una manera tan retorcida y sucia., como el firmado por SGAE y ASIMELEC para crear el llamado canon digital en 2003.

Un acuerdo que no ha contado, ni con los internautas. Ni con los cientos de miles de autores, que no pertenecemos a entidades de gestión de derechos de autor. Como decían en la serie Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco). Para mí, quien acepte este acuerdo, quedará marcado con el “sello de la infamia”. No merecerá respeto, ni por supuesto ser su cliente. De la misma manera los autores que permitan esto, no estarán defendiendo la cultura sino el dinero que esta da, exclusivamente.

A los señores políticos, que acepten el acuerdo, de la ideología que sea. A mí se me caería la cara de vergüenza, de defender a un sector, fastidiando el resto. De defender intereses económicos privados, permitiendo la censura, existentes en países como China.

Yo como internauta y como persona me avergüenzo, a partir de ahora de ser español.

Aparte no sé si se habrán pensado en las consecuencias a medio plazo de esto. Y es la desaparición total y completa del “copyright estricto” ya que a menor difusión, a menor gente llegará. Y cuando los señores de la SGAE & company. Se den cuenta de una puñetera vez, que si creen que con estas censuras, vamos a comprar más, van dados.

Además este tipo de acuerdos, demuestra dos cosas;  que lo más importante es el dinero de 4, aunque se fastidie al resto. Y la ignorancia referente a las nuevas tecnologías del 80% de los políticos de España y otras entidades.

Más información:

Noticia ADSLZONE

Salu2
Nova6K0

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

24 04 2009
cronft

es lo que tiene que quieran que las ovejas(los españoles) ser muevan como ellos quieren, y no como queremos movernos xd
tarde o temprano se veran muy afectados ciertamente, a ver si asi se arrempienten de que no les lleva a nada

24 04 2009
Black

Estoy contigo al 100%

Ahora bien, la ignoracia tecnológica va mas allá de los políticos, por eso, aquellos que sabemos de que va éstre fregao, tenemos que hacer un esfuerzo por hacerlo comprensivo hacia aquellos que no lo entienden. También, y no sólo por éste motivo, sino por muchísimos otros, debemos presionar a los partidos políticos. Un modo de hacer ésto es votando masivamente a partidos pequeños.

24 04 2009
RicardoB

Buenas noches y buena suerte.

24 04 2009
oneras

El problema es y será la ley de propiedad intelectual en tanto no se cambie y analice en virtud de hechos científicos y no supersticiones religiosas como ocurre ahora.
¿Es posible realmente un “todos los derechos reservados”? Hay que analizar si alguien puede realmente crear de la nada, sin haber recibido algo que el resto ha compartido, de manera que su creación pueda realmente pertenecerle para todo y en todo momento.
Habrá que ser un poco más humildes ¿no?

24 04 2009
RC

Asi nos luce el pelo en este pais, mientras dejemos q nos pisen y cabizbajos sigamos con nuestras vidas tragando mierda… Asi nos va!!

24 04 2009
Sergio

Yo de ti me preocuparía menos de REDTEL y más por aprender a escribir: no tienes ni idea de ortografía. Lee algún libro de vez en cuando, no hacen daño.

24 04 2009
Picallo

Cada intento en el pasado por controlar internet ha sido un rotundo fracaso y este no va ser menos.

24 04 2009
Juan

Que los internautas denuncien. Este acuerdo no puede ser legal. Igual estoy mal informado pero pienso que debe ser un juez el que censure una página web, no las operadoras ni los chorizos de la SGAE. Como la gente quiera darse de baja en internet por esto las operadoras se cagan patas abajo y se lo merecen por seguirles el juego a las entidades de gestión. ONO, Telefónica, etc., tienen que quedar bien con sus clientes, no con los políticos ni con la “banda del chori” (SGAE).

24 04 2009
Alguien

Avergonzarte de ser español por lo que haga una entidad privada, con todo el respeto, es la mayor gilipollez que he leído en lo que va de día. Reconsidéralo anda.

24 04 2009
nova6k0

No es porque lo haga una entidad privada. Es porque lo permita el Gobierno que está en el poder. Y me da igual que sea PP, PSOE o cualquier otro que lo permita.

Salu2

24 04 2009
Fulanus

Oe pero he leido que en España no es ilegal compartir sin fines de lucro? Entonces? Y vosotros como consumidores podeis simplemente daros de baja de los servicios de alta velocidad en forma masiva, España esta en crisis es bueno ahorrarse unos centavos por un tiempo, digamos 6 meses. Mientras podeis hacer ejercicio o ir a cybercafes para organizar resistencia: protestas, movimientos legales etc.

Che en latinoamerica nos tildan de subdesarrollados pero aqui nosotros ejercemos presion y hacemos Estallidos Sociales cuando nos quieren poner la bota en la cara, vosotros sereis capaces de hacer lo mismo?

Vamos organizence, resistan, ganen la guerra.

24 04 2009
Oh My Lobyyy

A mi me da pavor que consigan el control total de Internet, espero que eso nunca pase, antes doy casi mi vida a que eso ocurra. Quitarnos Internet es quitarnos la libertad.

25 04 2009
PiensoLuegoPiensoLuegoExisto

Completamente de acuerdo. Es algo tan estúpido como decir que, porque hay gente que roba en automóviles, se suspende ese medio de locomoción. Como si la gente que realmente roba no pudiera utilizar otros medios y como si suspender eso fuera de poca relevancia para cualquier persona que tenga o no auto.

Que la SGAE intenta hacer de las suyas por cualquier medio, no creo que sea novedad. Pero que los políticos se coman la pastilla doradita sin siquiera averiguar un poco al respecto, es realmente tenebroso. Imaginen las decisiones que pueden tomar en cuestiones ultra-delicadas y que pueden perjudicar a toda una población… Definitivamente hay que recordar el nombre de esos infames y desenmascararlos para que no vuelvan a las tropelías.

Aquí en Argentina, seguimos aguantando que no se cree una entidad similar a la SGAE con la misma ley de canon digital. Por el momento estamos teniendo éxito, pero cada vez más intentan ‘remozar’ la misma y presentan el caso español como ‘un rotundo éxito y un ejemplo a seguir’. Lo que no explican es que los beneficios son monetarios y de control; los usuarios, que se cag%&^.

Saludos y fuerza
PLPLE

25 04 2009
antx

Estos políticos nuestros en lugar de enforzar el ICT (Information & Communication Technology) en España, la información como máxima herramienta de riqueza y desarrollo, en definitiva la técnica en los tiempos que corren.
Se mantienen en su silla, pues la mayoría de sus ciudadanos son aún más ignorantes. La educación en torno a Internet desde que existe Internet hacia el docente español ha sido mínima.

En definitiva, tenemos lo que hemos votado, nos lo merecemos. Eso no significa que comencemos a despertar para propiciar un cambio.

¿por qué en españa no tenemos empresas del nivel de Nokia, Redhat, IBM? Todos nuestros brillantes cerebros emigran a países fruto de la expansión de la técnica: EEUU, Alemania…

Nuestras empresas se rien de nosotros, O2 (compañía británica 100% propiedad de telefónica) te ofrece 50 megas por 15 libras, telefónica debe competir con el mercado local. En este país Vodafone (compañía británica), para competir con telefónica lo tiene fácil, debido a los precios desorbitados…

Pero coInternautas, todo esto es cíclico, los culpables acaban en la guillotina, el pueblo suplica su castigo bajo la cortina de la solución. Cuando la solución venga, éste será el menor de nuestros problemas!

14 07 2009
houellebecq

Este tipo de información debería extenderse más por la red. La censura cada vez es mayor. Y yo que pensaba que internet nos haría libres.
Bueno, no estoy en esta categoría de blogs pero me gustan. Tienes mi voto. Es el que más me ha gustado de los que he visto en ciencia (bastantes).

17 09 2009
Xpe

Y tu no te avergüenzas de quejarte de que se cierren webs que ofrecen contenidos para P2P en los cuales se están vulnerando los derechos de autor de cientos de artistas y productores? Tu ni eres músico ni tienes ni idea de lo que hablas, eres un piratilla más que se cabrea porque no va a poder seguir teniendo de gratis todo lo que se le antoja, robandole asi a los propietarios y creadores de eso que te bajas de gratis, crees acaso que ellos no hacen un esfuerzo en crear eso? crees que no les cuesta dinero hacerlo? Es la gente como tú, que solo mira por el egoismo, por piratear cuando se les ponga por delante, la que hace que sociedades tan asquerosas como la SGAE tengán una excusa, que los gobiernos se planteen en hacer censuras inquisitorias, etc… por culpa de desgraciados desalmados como tu pasan estas cosas…

17 09 2009
Xpe

Ni contestas eh? Si ya sabía yo que eres un cutre de cuidado, un niñatillo que sólo quiere bajarse de gratis aprovechandose del esfuerzo y trabajo de otros, no a la inquisición digital?? NO A LOS BASTARDOS LADRONES COMO TU…

17 09 2009
Xpe

Oye bastardo, eres chicano verdad?

17 09 2009
Xpe

Y por si se te ocurre pensar que yo pienso con la “chequera” en la mano, no, hijo, no, pero a muchos autores les cuesta esfuerzo, trabajo, tiempo y dinero crear y ofrecer sus obras, asi que vete a predicar gilipolleces a una taberna, que lo mismo los borrachos te creen, porque si los autores dan todo eso, por qué tiene que llegar un bastardo ladrón como tú y obtener gratis y sin el permiso del autor su obra? y no sólo eso, sino también redistribuirla de la misma ilegal, siendo así el mayor cerdo que se pueda uno imaginar, porque multiplica la falta de respeto al autor infinitamente, te guste o no te guste, eres un cerdo bastardo ladrón.

17 09 2009
nova6k0

Ya has hecho el ridículo bastante ¿no?. Pues hala para casita a dormir.

Salu2




A %d blogueros les gusta esto: