Europa puede aprobar la “Santa Inquisición Digital”

1 04 2009

Curioso como algunos trabajan para unos pocos. Intentando fastidiar al resto.

El caso es que Europa ha llegado a un acuerdo del borrador sobre el Paquete Telecom. Sin entrar en detalles en sí de dicho paquete, que debería de regular una serie de temas relacionados con las telecomunicaciones. Dicho Paquete le ha servido al lobby de la industria y otros interesados, para regular el contenido. Mejor dicho los contenidos.

Entre unos de los acuerdos consensuados es el perseguir las (mal) llamadas descargas ilegales, sin una orden judicial. Algo realmente increible en pleno S XXI. Vamos que eres sospechoso lo quieras o nó, por usar internet. Lo peor es que tan sólo con lo que se denomina “autoridad competente” quiera, podría censurar cualquier contenido, que fuese ilegal, inmoral.

Esto anterior me parece un ataque frontal a las libertades civiles. Y una verguenza que “Europa” defienda intereses privados, por encima de la ciudadanía. Lo que me hace pensar que los señores Eurodiputados, no saben lo que pueden aprobar.

Acuerdo sobre el Paquete Telecom

Salu2

Nova6K0

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

1 04 2009
carlosues

¡¡¡Dios…que disparate…!!! gente que se presenta a Presidente de Gobierno sin saber inglés y que representará a todos los españoles cuando nunca admitirían a una secretaria que no hablara 3 idiomas mínimo, tal es el desconocimiento y la ignorancía de nuestros mandatarios.
Zapatero les debe “algunas cositas” a los autores (La Ceja) ¿Les pagará su deuda permitiendo esto en España? por que en nuestro pais la descarga de música o video con ® constituye un Ilícito Civil…¿Tendrá lo que hay que tener para transgredir derechos constitucionales para perseguir un ilícito civil?…
Afilar los teclados y las ideas, vamos de cara (perdoname Tino por decirlo aquí, pero se que tu no te asustas ni te escondes) a una sublevación activista, a la insumisión y la desobediencia civil, yo el 1º, ya que tengo costumbre de que me partan la cara (Mayo del 68) y si la juventud no sigue detrás y con fuerza que se esterilicen, quienes no defienden los derechos de sus futuros hijos no merecen tenerlos.
Un fuerte abrazo y estaremos coordinados, no lo dudes.

1 04 2009
nova6k0

Como siempre tan acertado, mi estimado amigo. 😉

Salu2

1 04 2009
oneras

Lamentablemente esto es a lo que estamos avocador por la sencilla razón de que seguimos escogiendo a estos prominentes para guiar nuestros destinos. En lugar de castigarlos, seguimos su juego a pesar de ser corruptos, mentir y no importarles nada más que salvar su propio culo. ¿Seguiremos votando a los mismos? ¿Seguiremos pasivos el juego de los poderosos?

2 04 2009
carlosues

Hola Tino, acabo de recibir esto de Hammerstein de Los Verdes y aquí lo pongo para que llegue a todos, tenemos 12 días…
“Hola Amigos y Amigas internautas:

He estado representando a Los Verdes en las negociaciones entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo sobre el Paquete de Telecomunicaciones. La propuesta del Consejo sobre los derechos de los usuarios de internet no solo supone una rebaja sustancial del lenguaje del texto (eliminando la referencia a la Carta de Derechos Fundamentales y la sustitución de “autoridad judicial” por “autoridad legal competente”) sino que además suprime por completo el artículo de la ley para colocar simplemente un “preámbulo”, lo que es de un rango legal mucho más bajo (para empezar, no es vinculante). Además, “autoridad legal competente” es ambiguo ya que puede ser prácticamente cualquier institución.

Volveremos a reunirnos con el Consejo para finalizar la negociación del Paquete de Telecomunicaciones el día 14 de abril. Es importante que los miembros del Parlamento, los estados miembros y la Comisión oigan la opinión de los usuarios de Internet que no quieren policías digitales ni filtros de las servidores ni “guillotinas” del servicio de internet. Las lineas de las batalla están trazadas y Los Verdes seguiremos luchando por las libertades de los internautas.

Abajo, las diferentes versiones negociadas de la enmienda “138” hasta la fecha.

Saludos,

David Hammerstein

Eurodiputado de Los Verdes
http://www.davidhammerstein.org
http://www.davidhammerstein.com

Las diferentes versiones de la enmienda “138”

Texto adoptado por Coreper el 01.04.09 – como preámbulo

Reconociendo que Internet es fundamental para el ejercicio práctico de la libertad de expresión y el acceso a la educación y la información, no cabe imponer restricción alguna a los derechos fundamentales de los usuarios finales sin una decisión previa tomada por una autoridad legal competente, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la sentencia puede ser posterior;

Texto negociado durante el triálogo el 30.03 – como artículo

Reconociendo que Internet es fundamental para el ejercicio práctico de la liberta de expresión y el acceso a la educación y la información, no cabe imponer restricción alguna a los derechos fundamentales de los usuarios finales sin una decisión previa tomada por las autoridades legales competentes, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la sentencia puede ser posterior;

Proposición del viernes 27/03 – como artículo

Reconociendo que Internet es fundamental para el ejercicio práctico de la libertad de expresión y el acceso a la educación y aplicando el principio de que no cabe imponer restricción alguna a los derechos fundamentales y libertades sin que exista una decisión previa de las autoridades judiciales, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, si fuera dictado en caso de fuerza mayor o por la necesidad de preservar la integridad y seguridad de la red, y sujeto a las disposiciones nacionales en materia de legislación penal impuesta para luchar contra delitos graves y amenazas a la seguridad nacional.

Enmienda 138 original adoptada en primera lectura por el 88% del hemiciclo

Aplicando el principio de que no cabe imponer restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales, en particular de conformidad con el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en materia de libertad de expresión y de información, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la sentencia puede ser posterior.

2 04 2009
carlosues

Entra en vigor en Suecia la ley que persigue el intercambio de archivos en Internet
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/navegante/1238580120.html

2 04 2009
ferreiroa

Bueno. Lo que estos quieren es controlar la cultura y decir que hemos de saber y cuando; dejar de conocer musica, obras de arte, literatura (formato digital en los dos casos); todo pasará a su control. Lo que no les guste será ilegal ¿el copyleft tambien?
Esta gente no vela por la cultura, vela por sus bolsillos y nada más.

Limitar (o impedir) nuestro conocimiento de la cultura de otros paises y limitar (o impedir) que la cultura de otros paises entre en nuestras vidas; solo la cultura que a “ellos” le interese…

2 04 2009
nova6k0

Sobre lo que pusistes Carlos campeón, se ve claramente, como la propia enmienda 138, va a peor por cada día que pasa. Es para flipar en colores.

Salu2

2 04 2009
carlosues

Lo que me da miedo es que esto ya lo he vivido otras veces, nos menosprecian, nos infravaloran y quizás en otras épocas uno se tenía que “Tirar al Monte” para liarla, hoy no, hoy tenemos montones de WiFis a nuestro alcance para liarla bien y que reclamen al maestro armero, se están equivocando mucho, como he escrito en otros sitios, una sentada pacífica en Bilbao =30 meses, matar a un padre de familia atropellándolo sin seguro ni carné (Farruquito) 24 meses, darle una paliza, patada en la boca incluida a una chica en un tren por ser sudamericana ¡¡¡8 meses!!! la oferta del día señores tiro al sudaca!!! alguien la está fastidiando y mucho y ahora “el monte” está hasta en la propia casa, en ciudades medianas o pequeñas ya se pillan WiFis abiertas (o se abren) y en las grandes ni te cuento, centros comerciales…Hasta la Playa de Castelldefels cuenta con WiFi gratis.
Si nos quieren frenar tendrán que crear una Gestapo Cibernética y ni están preparados ni los tiempos que corren son para gastar una fortuna en saber quien se descarga canciones…¡¡¡Patético!!!

2 04 2009
nova6k0

Gente, por fin algo bueno. Se acaba de votar en contra de la extensión de los Derechos de Autor de 50 a 95 años. Y por lo que pude entender del correo de SoundCopyright fueron muchos los que votaron en contra.

Salu2




A %d blogueros les gusta esto: