El “Hítler Digital” (Parte II)

25 07 2008

Capítulo 2: La transformación de la Industria y la Sociedad de la Información

Internet, bonita palabra que sirve para muchas cosas. Una red internacional, para intercambiar información, fotos, videos, canciones, compartir nuestros recuerdos, hacer amigos y amigas, ver a gente que está en la otra punta del mundo…

Está claro que internet sirve para muchas cosas. También está claro que bajo esta palabra existen cosas buenas y malas. De la misma manera que podemos hacer lo anterior, podemos robar contraseñas, robar datos, compartir archivos ilegales de pornografía infantil, bases de datos con nombres de clientes/as de la competencia.

En general internet sirve para eso y mucho más.

La Industria, gran palabra que como internet a veces tiene cosas buenas y otras malas. No hablaré sobre lo bueno y malo de esta, al menos no directamente. La industria como muchos/as sabreis, son los procesos que se dan para convertir materias primas en productos o servicios elaborados. El caso es que a lo largo de la historia esta industria ha cambiado, a veces violentamente si vemos los hechos acontecidos en las diferentes Revoluciones Industriales. Tampoco me voy a poner a explicar lo que ocurrió en estas, simplemente diremos que existieron y decir que a lo largo de la historia hubo tres. Sin embargo con el nacimiento de internet podríamos decir sin ninguna duda que estamos ante la Cuarta Revolución Industrial.

Está claro que internet está modificando la industria y esta por lo general acepta el cambio. Lo que está haciendo internet es acercar a las empresas a sus consumidores/as, quitando a los intermediarios y esto a veces no se acepta, por parte de ciertas personas y colectivos, y por supuesto de los propios intermediarios.

Lo cierto es que en definitiva internet ha cambiado el mundo, como se conocía. De tal manera que sería impensable si esta red desapareciese. Pero como todo aquí hay ciertos intereses, para que esta red sea de alguna manera controlada o censurada, por algunos gobiernos, por las propias empresas y por personas y ciertos colectivos, a los que me refería en el paso anterior. De esto hablaré en el próximo capítulo.

Salu2
Nova6K0

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: